Efectos secundarios comunes
Debido a que la mayoría de los medicamentos para la disfunción eréctil funcionan de manera similar, también tienen efectos secundarios similares. Los efectos secundarios de los medicamentos para la disfunción eréctil generalmente ocurren mientras los medicamentos están activos en el cuerpo, aunque en algunos casos es posible que los efectos secundarios de los medicamentos para la disfunción eréctil duren un poco más que el medicamento en sí.
Esto significa que si es propenso a los efectos secundarios de los medicamentos para la disfunción eréctil, puede notar que duran más tiempo si usa un medicamento como tadalafil, que tiene una vida media muy larga.
Los efectos secundarios comúnmente reportados de los medicamentos para la disfunción eréctil son:
Dolores de cabeza, que están asociados con todos los medicamentos para la disfunción eréctil. Los dolores de cabeza son causados más comúnmente por niveles elevados de óxido nítrico, que pueden aumentar el flujo sanguíneo y resultar en un dolor de cabeza temporal.
Mareos, que también es el resultado del aumento de los niveles de óxido nítrico. El mareo de los medicamentos para la disfunción eréctil no suele ser grave, pero puede provocar molestias y desmayos en personas con problemas de salud subyacentes.
Dolores musculares, que también pueden ser causados por el aumento en el flujo sanguíneo causado por todos los medicamentos para la disfunción eréctil ampliamente disponibles.
Congestión nasal o congestión nasal. Esto suele ocurrir cuando los medicamentos para la disfunción eréctil se encuentran en la concentración máxima y se invierte a medida que los medicamentos se metabolizan y excretan.
Enrojecimiento facial, que puede variar desde un enrojecimiento facial leve hasta una piel de color rojo brillante que parece estar afectada por una erupción. Al igual que otros efectos secundarios, esto generalmente se revierte a medida que disminuyen los niveles del medicamento en su sistema.
Problemas de visión, incluida la visión borrosa temporal y la visión teñida de azul. Esta condición se llama cianopsia y se cree que es el resultado de una actividad enzimática disminuida.
Problemas digestivos, que van desde diarrea hasta indigestión e hinchazón. Estos suelen ser temporales y pueden empeorar al consumir alcohol, cafeína, bebidas carbonatadas y productos lácteos.
Como medicamento para la disfunción eréctil de segunda generación, el avanafilo es más selectivo en el tejido al que se dirige. Esto significa que es menos probable que los medicamentos más antiguos provoquen ciertos efectos secundarios, como cambios en la visión y ciertos efectos cardiovasculares.
Es particularmente importante prestar atención a algunos de los efectos secundarios mencionados anteriormente, como dolores de cabeza y mareos, si tiene problemas de salud cardiovascular.
Todos los medicamentos para la disfunción eréctil disponibles actualmente pueden causar una reducción leve en los niveles de presión arterial. Esto se debe a sus efectos sobre el tejido muscular liso y el flujo sanguíneo. Esta reducción es leve y no causa efectos secundarios peligrosos en hombres sanos.
Sin embargo, si usa nitratos u otros medicamentos para tratar la hipertensión, la reducción de la presión arterial causada por los medicamentos para la disfunción eréctil puede ser peligrosa. Si usa nitratos, no debe usar sildenafil, tadalafil, vardenafil, avanafil u otros medicamentos similares.